FIO, la Feria Internacional de Ornitología de Extremadura, 27/02-1/03 2015

FIO ha celebrado en 2015 un cumpleaños muy especial: su décima edición. El Parque Nacional de Monfragüe acogió del 27 de febrero al 1 de marzo la Feria Internacional de Turismo Ornitológico, una cita obligada para los profesionales y los aficionados a la naturaleza. En estos diez años FIO ha puesto a Extremadura en el mapa mundial de la observación de aves y se ha convertido en el certamen más importante de su género en el sur de Europa. Es la decana de las ferias en España.

Programa 2015

Descubre qué lleva a casi un centenar de expositores y a más de 10.000 visitantes a desplazarse hasta el corazón de Monfragüe. La feria, organizada por el Gobierno de Extremadura, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y la ornitología, en un formato de foro abierto: una amplia presencia de empresas especializadas, instituciones públicas y asociaciones conservacionistas, encuentros entre profesionales, una programación que combina el aspecto empresarial y el lúdico y, sobre todo, la participación de expertos y público en las actividades: jornadas técnicas, talleres profesionales, concurso de fotografía, rutas guiadas, sesiones infantiles.


Eloisa Matheu participará en la feria invitada por la organización para impartir talleres de descubrimiento de las aves por sus cantos. Este año 2015 Alosa, el sello discográfico Alosa, Sonidos de la Naturaleza, creado en 1990 para publicar, por primera vez en España, guías de consulta de los cantos y reclamos de las aves de la península Ibérica, cumple 25 años y si bien en la actualidad la edición no supone una parte fundamental de su trabajo, Eloísa sigue grabando y, sobretodo, sigue dedicada a la divulgación del sonido de la naturaleza realizando talleres de descubrimiento de las aves por la identificación auditiva y en general, a transmitir el conocimiento y también el placer que se deriva de escuchar la naturaleza.

Eloisa impartirá en FIO dos talleres (sábado 28 de febrero y domingo 1 de marzo) de escucha e iniciación a la identificación de las aves por sus cantos. Consistirán en una salida matinal de escucha y una sesión de trabajo por la tarde durante las cuales se trabajarán determinadas herramientas que ayudarán a recordar y reconocer los hermosos y a veces tan complejos cantos de las aves.

HORARIO
Sábado
Salida al campo de 9:00h a 11:00h
Trabajo en aula de 17:00h a 18:00h

Domingo
Salida al campo de 9:00h a 11:00h
Trabajo en aula de 12:00h a 13:00h

El canto del Pinzón
Lloc: P.N. Monfragüe, Extremadura, Spain
Data: 28 febrero 2015