Paisaje sonoro invernal en Ortigueira

En noviembre de 2014 fui invitada por la Asociación Drosera (Galicia) a impartir un taller de iniciación a la grabación de las vocalizaciones de las aves. Se trataba sobretodo de conocer las prácticas básicas, grabadoras y tipos de micrófonos que se utilizan  para capturar cantos y reclamos de las aves, desde un punto de vista de aficionado a las aves y a la escucha de la naturaleza. Los asistentes disfrutaron probalndo los materiales y sobretodo escuchando la naturaleza a través de los micrófonos, especialmente los parabólicos.

No quise dejar pasar la oportunidad de visitar la costa gallega en invierno y disfrutar observando las aves acuáticas invernantes.

En el puerto de Ortigueira los flujos de las mareas ofrecen diferentes espectáculos ornitológicos, las aves acuáticas, muy activas y ajenas al ajetreo de la población se mueven en las arenas y lodos, caminando, revoloteando, los zarapitos, muy numerosos, son para mí los grandes protagonistas sonoros, pero también hay ostreros, archibebes, gaviotas, garcillas, cormoranes ruidosos con sus chapoteos…

https://soundcloud.com/user5723390/paisaje-sonoro-desde-ortigueira

Paisaje invernal en la ría
Lloc: Ría de Ortigueira
Data: 26/11/2014